INTERPRETACIÓN DEL ESCUDO LA ULTIMA DEFENSA
1. La forma que presenta el escudo: En ovalo, le da el significado de Equilibrio y Respeto hacia todas las Religiones y políticas del Mundo, sin importar Raza o Credo.
2. Las palabras Asociación Nacional de Artes Marciales: Se refiere a la unión de practicantes en el ámbito nacional dedicados, a la difusión de las Artes Marciales principalmente al arte de defensa personal Lima lama.
3. Las palabras La Ultima Defensa: Representa nuestra devoción y practica, de los últimos conocimientos que el Gran Maestro fundador Tino Tuiolosega ha dado al mundo sobre el arte Lima lama, sus raíces y tradiciones.
4. Las letras Doradas: Representan la brillantez del sol que ilumina a los estudiantes "el conocimiento y la sabiduría de la humanidad".
5. El color Negro: Significa el rechazo o ceguera a las fuerzas negativas, para representar nuestra lucha contra nuestros enemigos, que son: la vanidad, el miedo, el egoísmo, el poder desmedido.
6. El Color Naranja y Amarillo: colores de los felinos entrelazados representan las fuerzas opuestas que se complementan, la base de todo, el movimiento universal, la polaridad creadora, el Ying y el Yang.
7. El Tigre: Es el felino significativo del nacimiento de las artes marciales de Egipto, La India, China, Japón, Corea y Okinawa, representa la fuerza, contundencia, estrategia e inteligencia.
8. El Jaguar: Es el felino representativo de las artes marciales en América, suavidad y velocidad, el aporte de las artes guerreras Aztecas, el conocimiento universal.
9. El Mundo: La Madre Tierra, Tonantzin Tlalli, la madre de la humanidad, la que debemos cuidar y cultivar, no destruir ni contaminar, nuestra casa.
10. La Antorcha: De la que brota el fuego de la sabiduría con justicia y libertad para toda la humanidad.
11. Las LL: Representan al Arte Marcial de Defensa Personal Lima lama creado por el Gran Maestro fundador Tino Tuiolosega. La lealtad hacia el Gran Maestro y a su Arte.
12. La H y la F. Significa, "Hermanos Feregrino", los guardianes del conocimiento que se comprometieron a llevar adelante este nuevo rostro de las artes marciales.
13. Los Dragones: Como los guardianes vigilantes del conocimiento de las artes marciales, del respeto, agradecimiento y lealtad a sus maestros por su enseñanza.